10 Líneas Disponibles [email protected]
  • Facebook
  • X
  • RSS
  • Facebook
  • X
  • RSS
Diagnóstico Especializado por Imagen
  • AGENDAR CITA
  • ESTUDIOS
  • LABORATORIO
  • NOSOTROS
  • PROMOCIONES
Seleccionar página

Diferencia ente Mamografía y Mastografía?

por Diagnóstico Especializado | Ene 24, 2017 | Blog Médico, Mamografía Digital, Radiología, Rayos X, Tomosíntesis, Ultrasonido HD, ultrasonido mamario | 5 Comentarios

Diferencia ente Mamografía y Mastografía? Muchas personas no saben cual podría ser la diferencia entre los términos mastografía y mamografía, la verdad es que son exactamente lo mismo, no hay diferencia excepto por el nombre . En español se dice mastografía y en inglés mamography, por lo que mucha gente lo conoce como mamografía. El nombre correcto en México es mastografía. Direfencia ente Mamografía y Mastografía estudios de mama para la mujer

Para las mujeres jóvenes

La autoexploración se debe realizar a partir de los 16 y 18 años de edad, ya que las glándulas mamarias llegan a su desarrollo total. Las mujeres menores de 35 años se pueden practicar un ultrasonido mamario. No obstante, si se detecta alguna alteración durante el ultrasonido, es conveniente la realización de una mastografía para obtener un diagnóstico mas preciso.

El ultrasonido mamario (de seno) es un procedimiento no invasivo (no se perfora la piel) que se utiliza para evaluar los senos. La tecnología de ultrasonido permite la visualización rápida del tejido mamario. El ultrasonido también se puede utilizar para evaluar el flujo sanguíneo a las zonas dentro de los senos. Este examen se realiza a menudo junto con una mamografía.

Entre los 35 y los 40 años…

En el caso de las mujeres mayores de 35 ó 40 años la mejor forma de prevenir el cáncer de mama es a través de la mastografía. hay que realizar el estudio por lo menos una vez al año, y llevar un estricto control de nuestros estudios previos, y llevar todo nuestro registro de años posteriores cada vez que tengamos cita a realizar un estudio nuevo, esto para poder comparar el cambio con los años.

La mamografía digital utiliza computadoras y detectores digitales especialmente diseñados para producir una imagen que puede ser proyectada en un monitor de computadora de alta resolución, y trasmitido y archivado igual que los expedientes de computadora. Esta tecnología permite a los radiólogos ver las imágenes de rayos X en cuestión de segundos. Pueden ajustar la brillantez, cambiar el contraste, y magnificar áreas específicas para detectar pequeñas calcificaciones, o masas, y otros cambios que pudieran ser señales de cáncer en etapa temprana. La capacidad de manipular imágenes es uno de los principales beneficios de la tecnología digital.

¿Cuándo realizarlo?

A partir de los 20 años de edad, se les recomienda un examen mamario clínico cada 2 ó 3 años; y anualmente a partir de los 35 años.

Momento ideal para autoexploración

Es importante que este autoexamen se realice después de la menstruación (de preferencia al séptimo día), en un lugar cómodo, por ejemplo, recostada o durante la ducha. En las etapas de menopausia y lactancia, se debe realizar el mismo día de cada mes. Si se detecta algún cambio o alteración, no debe dejar pasar más tiempo y deberá realizarse una Mastografía.

Diferencia ente Mamografía y Mastografía estudios de mama para la mujer

Para mayor información puedes comunicarte con nosotros
al e mail [email protected]   o al Tel 31210013

5 Comentarios

  1. Juan Carlos
    Juan Carlos el 25 enero, 2017 a las 2:45

    Muy buen artículo sobre Mamografía y mastografia.

    Responder
  2. Jessica torres
    Jessica torres el 24 diciembre, 2017 a las 11:35

    Buen día, entonces es mejor hacerse la mastografia, que una mamografia, la mastografia duele mucho tengo 41 anos, y no soporto el dolor.que me recomiendan?

    Responder
    • Sue
      Sue el 19 octubre, 2019 a las 23:16

      Es lo mismo

      Responder
  3. Ely Arroyo
    Ely Arroyo el 26 octubre, 2020 a las 20:04

    Jessica Torres, ambos términos son los mismo, aquí explican que el término correcto es mastografía, pero eso no tiene importancia. Que yo sepa, cualquier mastografía es dolorosa. A mi me recomendaron tomar algún analgésico los 3 días anteriores para disminuir el dolor, no sé si funcione, no lo he hecho. Y si no soporta el dolor, al menos puede hacerse un ultrasonido mamario, que no es tan eficaz como una mastografía, pero ayuda.

    Responder
  4. ANGELICA ESPEJEL
    ANGELICA ESPEJEL el 16 mayo, 2022 a las 15:09

    YO ME REALICE LA MASTOGRAFIA HACE MAS DE UN AÑO Y AUN TENGO DOLOR SIENTO QUE ME LASTIMARON YA QUE CUANDO COCINO SIENTO MAS ARDOR EN UNO DE MIS SENOS PODRE MEJOR HACERME UNA MAMOGRAFIA

    Responder

Enviar comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resonancia Magnetica de Columna Vertebral

La resonancia magnética (MRI) de la columna es un estudio seguro e indoloro en el cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de la columna y diagnosticar medicamente.

TAC de senos paranasales

DEI cuenta con Tomografía TAC computarizado el cual perminte realizar estudios en senos paranasales asociados a patologias de cabeza y cuello

Teléfonos DEI

3347572676
3331222681
3336471729
3331215798
3336475331
3331219578
3331219913

Aviso de Privacidad

Promoción del mes DEI

  • Facebook
  • X
  • RSS
Aviso de Privacidad
WhatsApp